';
side-area-logo
delimiter image

¿Qué es MusicBox?

Es una escuela de música creada en 2018 por Josías Rodríguez Gándara, músico internacional con experiencia y formación pedagógica tanto en España como en el extranjero. Su sueño era ofrecer en Santander toda su experiencia en un centro musical innovador.

¿Por qué elegir MusicBox?

MusicBox trae aire fresco a Santander:

  • Nuestras programaciones didácticas son innovadoras, diferentes y adaptables.
  • Manejamos diferentes repertorios, incluidos los de la entidad Rockschool y London College of Music.
  • Centro oficial y en exclusiva Musicaeduca, metodología líder en estimulación e iniciación musical
  • En nuestro centro, todos los profesores están formados anualmente en la metodología del centro siguiendo los mismos parámetros pedagógicos.
  • Basamos nuestra enseñanza en desarrollar las capacidades sociales haciendo música. Es un centro en el que te sentirás como en casa.
  • En MusicBox formarás parte de varios proyectos, ensayos semanales con tu banda y tocarás varias veces al año en directo.
  • MusicBox es miembro de la Red de Escuelas de Música Moderna. Gracias a MusicBox participarás en concursos, giras nacionales, campamentos, encuentros, intercambios y masterclass exclusivas.
  • Nuestras instalaciones son fantásticas equipadas con todo el material necesario.
Image module

Preguntas frecuentes

delimiter image

En MusicBox el plazo de matrícula está siempre abierto. Debes tener en cuenta que el periodo más solicitado es septiembre-octubre. Si lo dejas para el último momento corres el riesgo de quedarte sin horarios o en lista de espera.

El curso comienza y finaliza con el curso escolar.  Aseguramos a todos nuestros alumnos un mínimo de 35 sesiones anuales

Los alumnos nuevos tienen que abonar una tasa en concepto de matrícula. A partir del segundo curso y si no hay baja no se debe abonar matrícula, pero si realizar la inscripción en el curso.

MusicBox ofrece cursos para todas las edades: niños desde 18 meses, adolescentes y adultos.

Si eres alumno y hay un aula libre, ¡es toda tuya!. Solo tienes que llamarnos y reservar.

Los siguientes cursos Musicaeduca: Musizón 1, Mi teclado 1, Mi guitarra 1, Mi violín 1, Mi flauta 1  están pensados para que los padres asistan a las clases y aprendan junto a sus hijos. En el resto de los cursos no es necesario. No es necesario tener conocimientos musical, el objetivo es acompañar al alumno en su aprendizaje.

Ya sea iniciación o quieras perfeccionarte MusicBox es tu escuela, estamos a tu disposición.

Sí, tenemos los mejores profesores y la metodología más innovadora para que puedas alcanzar tus objetivos.

Cuanto mas sepas mejor entiendes. En MusicBox nos adaptamos a ti, te enseñamos a tocar con lenguaje musical y aprendiendo teoría o de oído, tú eliges, pero te queremos hacer llegar que cuanto mas entiendas lo que sucede entre tu cerebro y tus manos mas disfrutarás del hecho musical. En las clases grupales si que tratamos temas de ritmo, teoría y análisis. Si no te apetece tratar estos temas y quieres una formación personalizada te ponemos en contacto con nuestros profesores para que juntos podáis crear una programación personalizada.

  1. Tendrás la oportunidad de desarrollarte como músico en una de nuestras bandas.
  2. Podrás participar en nuestras MusicBox Session, proyectos y conciertos de alumnos.
  3. Formamos parte de la Red de Escuelas de Música Moderna. Podrás participar en concursos, campamentos, encuentros, masterclass, festivales y giras nacionales.
  4. Contamos con las metodologías más modernas y exitosas.
  5. Podrás examinarte en nuestra escuela gracias a que somos centro oficial Rockschool y LCME.
  6. Nuestros profesores se forman pedagógicamente cada año.
  7. Nuestro equipo hace un seguimiento del desarrollo de las clases y estamos en constante evolución.
  8. Contamos con un gran equipo con experiencia a nivel internacional que te guiarán en tu camino, incluso si quieres ser profesional.
  9. Nuestras instalaciones están realmente preparadas exclusivamente para dar clases de música, con todas las licencias y legalmente establecida.

No te preocupes, nuestro equipo te guiará adecuadamente en tu elección,

En MusicBox hemos elaborado programaciones didácticas para que aproveches al 100% tus clases. Una parte fundamental es la práctica en casa. Si eres persistente y practicas en casa durante la semana tus progresos tendrán resultado en poco tiempo. Cada persona evoluciona de diferente manera, así que es difícil asegurar que estarás en un nivel superior en un tiempo concreto, lo que si te prometemos que desde el primer concierto tocarás en directo y disfrutarás. Recuerda lo importante es hacer música, disfrutar y avanzar, no tocar muchas notas.

El instrumento es tu material de aprendizaje, sin el no es posible practicar en casa y por consiguiente no es posible avanzar. Recomendamos comprar un instrumento para iniciar tus estudios musicales

Si tocas de cuerda frotada o pulsada (guitarras, violín, violoncello,etc) o instrumentos de viento( flauta, trompera, saxofón) tienes que traer tu instrumento a clase. Si estás probando,no te preocupes, te prestamos un instrumento.

Tenemos para tus clases pianos, teclados y baterías.

Te sorprenderá está pregunta, pero  varias personas que han solicitado información nos preguntaron: ¿cómo es posible aprender piano sin un piano de cola? Si es posible incluso beneficioso dependiendo de la edad del alumno. En nuestra escuela contamos con teclados, pianos digitales con tecla pesada y un piano acústico de gran calidad, todo lo necesario para aprender a tocar el piano adaptándonos a tus necesidades, no echarás en falta un piano de cola.

Image module

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites.