Musicaeduca en casa y donde haga falta

Musicaeduca en casa y donde haga falta

Desde Musicaeduca han logrado adaptar su metodología para clases grupales de Estimulación musical con niños de 1 a 4 años -LOS CUADERNOS DE MUSIZÓN- y de Iniciación musical con un instrumento para niños a partir de 5 años y así poder continuar con la formación musical personalizada en el escenario actual que obliga a profesores y alumnos a quedarse en casa.

Para ello se han sumado decenas de directivos y profesionales de las ESCUELAS MUSICAEDUCA de toda España que tras varias reuniones por video-conferencia han sido capaces en tiempo récord de poner en marcha las Clases ON LINE en todas las programaciones de los centros y para todas las edades.

El resultado de estos días de intenso trabajo y reuniones online entre escuelas es el traspaso a los profesores de los diferentes centros de un sistema de trabajo a través de una misma plataforma digital. Los alumnos, desde bebés hasta adultos, pueden ya tener clases prácticas en casa con la atención personalizada de su profesor, tanto en clases individuales de instrumento como en las grupales de estimulación, iniciación o teoría musical, logrando que en estos complicados días la música y sus profesores se hayan colado en vivo en cada casa trayendo felicidad y un rato de desconexión de las preocupaciones, dando la oportunidad de vivir la música en familia y disfrutar de un momento especial.

Durante la primera semana de clases on line, la preocupación de todo el equipo Musicaeduca era la misma, saber cual sería la reacción de las familias ante algo tan diferente a lo que han vivido hasta ahora en las escuelas cada día. La respuesta ha sido increíble, no solo el agradecimiento de las familias de haber puesto en marcha este sistema de clases que permiten continuar con la formación habitual, sino que se ha sumado un agradecimiento sincero con manifestaciones de alegría visibles en las caras de cada alumno y familiares por llevar en vivo la música a sus casas, así como por el hecho de poder conectar con sus apreciados profesores.

Lo que se pone de manifiesto es que añoramos ver caras conocidas y necesitamos reencontrarnos de alguna forma con quienes forman parte de nuestras vidas. Dejar entrar la música en vivo en casa a través de tu profesor de siempre, tener la oportunidad de conversar, comentar, hacer música y socializar en torno a ella, es una inyección de energía más que necesaria.

Sobre los más pequeños, comentan las familias que “han de renunciar a tantas cosas que poder tener a su profe de música en casa es lo mejor que les ha pasado durante la semana, y lo viven y recuerdan tan intensamente que se animan a practicar música más de lo habitual, porque realmente les motiva y llena un espacio muy importante en sus vidas”. Más testimonios comentan sobre la importancia que le dan a que los niños en la medida de lo posible puedan continuar con sus rutinas, y agradecen enormemente no tener que frenar la formación musical que han elegido para sus hijos ni tampoco perder en la calidad educativa que siempre han podido disfrutar.

Según explican sus organizadores, “Orgullosos de este modelo de formación musical on line que se estrena sobre una metodología de formación musical consolidada con 15 años de experiencia, en Musicaeduca afrontan el futuro con la lección aprendida de que reinventarse es positivo, y con personas tan creativas y motivadas a bordo, el barco ha zarpado camino a un buen puerto.

Musicaeduca es una gran familia que la forman profesionales de escuelas de música de todo tipo, procedentes de lugares de cualquier lugar de España y también de Costa Rica y Perú, que tienen como objetivo que todos los alumnos reciban una formación adaptada a cada edad y momento de desarrollo poniendo a disposición de profesores, alumnos y familias los mejores recursos didácticos en formación musical.

Las metodologías Musicaeduca cada año amplían los recursos y se mantienen siempre vivas. Ahora lo que toca es adaptarse y progresar con una excelente apuesta en formación ON LINE, que tanta falta hace en estos tiempos que vivimos.

Todo el equipo agradece y apoya a las familias que se quedan en casa y reciben la formación musical on line con la mejor de sus sonrisas.

La música nos ayudará a seguir adelante y sin duda contribuirá a poner en valor la importancia de todas las artes en nuestras vidas”.
____________________________